Anne Petry nació en Francia en 1980. Laboró 15 años en la industria del lujo en Europa y América Latina. Más tarde, gracias a su sensibilidad particular y su habilidad innata para moverse por igual entre el mundo occidental y las comunidades indígenas, se convirtió en fotógrafa humanista lo que le ha permitido convivir con algunas de las poblaciones más alejadas y aisladas de nuestro planeta.
Ahora se dedica a viajar de una punta a otra del planeta para documentar y atestiguar una de las principales riquezas del ser humano: su diversidad. Su propósito es ser el enlace entre las poblaciones indígenas y ustedes, por la conexión entre la sabiduría ancestral y el conocimiento moderno.
Las fotos de Anne acercan al público a los momentos más íntimos de las comunidades, al capturar a unos niños jugar en el río Amazonas, el camino de los nómadas en el Himalaya, una ceremonia de baile en la India o a unas mujeres de pintándose la cara con símbolos de la naturaleza en la selva colombiana. No intenta mostrar una versión idealizada de los indígenas. Anne logra retratar, en verdad, las maneras en que viven, rezan, festejan y comunican.
Sus fotos tienen el propósito de generar el deseo de conocer más sobre los saberes ancestrales, sobre códigos de belleza exóticos y sobre estilos de vida distintos de nuestra experiencia occidental de lo cotidiano.
Son una celebración de la diversidad humana, un homenaje a las peculiaridades de los seres humanos y una toma de conciencia del valor y de la belleza de las culturas a través del mundo.